domingo, 6 de febrero de 2011

Sindicalismo




El sindicalismo es el movimiento laboral que se llevó a cabo en Inglaterra. Querían que el control de las actividades industriales lo tendría que tener el sindicato, no el gobierno.

Surgen los sindicatos gracias a los empleados de aquél tiempo que se encontraban en condiciones muy bajas, en un principio los sindicatos eran organizaciones ilegales.
Los trabajadores se organizaron en sindicatos y asociaciones en procura de morar las condiciones laborales.
Los principios del sindicato eran que los trabajadores tenían que ser libres y debían respetar sus derechos, favoreciendo a gente de todas las razas,edades, religiones y de ambos sexos de éste modo. Además, el sindicato mejoraría las condiciones de trabajo, tolerando las ideas del Marxismos de la lucha de las clases, pero no la de la dictadura del proletariado.
El arma principal del movimiento sindicalista, fueron las huelgas; después de que los superiores hayan rechazado las propuestas dadas por los trabajadores para mejorar sus coindiciones, estos dejaban de trabajar con el fin de afectar al superior y así éste accedería a un acuerdo relativamente razonable. Claro que, las huelgas no sólo afectaban a los que tenían el poder sino también a los trabajadores, porque no recibían sueldo por un tiempo inespecífico.


Unos de los más grandes logros del sindicalismo son:
- semana labora; trabajar máx. 8 hrs diarias, con días de descanso
- ilegalización del trabajo infantil
- seguridad industrial
- contrato colectivo

Los logros anteriormente mencionados son derechos de todos los ciudadanos hoy en día, gracias a este movimiento laboral.
sentid

No hay comentarios:

Publicar un comentario